sábado, 1 de noviembre de 2008

Solaneando de verdad

Lamentablemente, he perdido mi preciosa media de tres posts por mes... jeje. Es que no tengo tiempo para pensar ni un momento...
Y he pensado: ¿por qué no hablar de mi pueblo?
Ahora que estoy aquí, en Solana, diré que tengo un pueblo bastante aparente. A ver como me sale la descripción:
Tenemos una piscina, bueno, son dos... con mucha sombra, grande y con un bar-terraza en condiciones. El nuevo régimen se cargó el proyecto de ampliación del bar, junto con la subvención para una escuela taller, si es que...
Tenemos un IESO, Mariano Barbacid, increíble, con sólo algo más de 2000 habitantes, su jefa de estudios está mal de la cabeza... menos mal que yo no pasé por allí. ¡¡¡Viva el Carolina Coronado!!!
Evidentemente, en el pueblo hay escuela de primaria, antes eran dos: las escuelas viejas y nuevas, pero el antiguo régimen se encargó de llevarse a todos los niños a las nuevas, junto con la creación de un nuevo edificio en la parcela. ¡¡¡Qué tiempos aquellos, se construían cosas!!!
Tenemos una casa de cultura, ummm, desaprovechada, con una biblioteca im-pre-sio-nan-te y una bibliotecaria mejor aún. Existe un NCC, con ordenadores..., su coordinador es un crack, de las mejores personas del pueblo. En el salón de actos no hay actos, eso es todo.
Se me olvidaba, un pabellón polideportivo, mal distribuído, el público tiene que cruzar la pista para llegar a los servicios... pero, hasta hoy, bien llevado por el encargado, que es un cab**n de mucho cuidao, jeje, pero maneja todo a la perfección.
Singularidades del pueblo: bueno, un puente peatonal que cruza la carretera para Badajoz, con el que llegamos a la piscina. El Puente Viejo, muuuuuy viejo, pero funciona... El parque Antolín Hurtado, modificado para albergar actos... Ahhh, la Iglesia, muuuuuy vieja también y grande, y el cura... mejor no hablar del cura. El ayuntamiento, con un color... el mismo que tiene la casa de cultura. Ultimamente se ha dicho que el ayto. es un cortijo... con señora y mayordomo... ¡Oh, oh!, por supuesto, el Estadio Arnes Luna, ¡¡¡¡pfffuaaaaaa!!!, escenario de las gestas deportivas más insospechadas, reformado por el antiguo régimen y pilar maestro de la política del nuevo régimen. El equipo va bien, espero que no abandonen, como ha pasado otras veces.
Y no sé que más decir, bueno, es un pueblo principalmente agrícola, bien situado: a 13 km, Almendralejo, a 35 está Mérida y a 45, Bádajoz; Nos van a hacer una autovía; Las fiestas principales son: María Magdalena, el 22 de julio y San Isidro, el 15 de mayo. Tiene más cosas pero yo carezco de buena memoria. Para más información visitar la página web:

www.solanadelosbarros.com

Bueno, me ha salido una descripción bastante penosa, intentaré profundizar en algunas cosas en futuras entradas. Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

La descripción no es es penosa,aunque es más bien una introducción,pues se que te quedan
muchas cosas que decir.
La biblioteca impresionante pero no tiene fotocopiadora ¿?.
Adelante,sigue escribiendo.