jueves, 7 de agosto de 2008

¿Deporte o propaganda?


Mañana empiezan los JJOO, como diría Urdaci. Lo de los JJOO está bien: 2 semanas y pico de gente partiéndose el pecho para ganar una medalla...para eso te haces de una cofradía en tu pueblo y ya está (que gracia tengo).
En serio, pregunto: ¿son los JJOO sólo deporte? Está claro que no y mucho menos si lo hacen los chinos, y es que, todo lo que hacen los de los ojos rasgaos o nos parece gracioso o tonto (ver Humor amarillo). Pero hay cosas que hacen los chinos que no me hacen ni p*** gracia, son listos los jodíos, tienen un régimen que no se sabe que es lo que es, vamos, que ponen dos caras. Eso si, mientras se permita la entrada de empresas extranjeras, que más dan los derechos humanos y de los trabajadores. Sadam nos caía mal a todos porque era muy malo... si ya, y porque le ponía el petróleo un poco caro a los USA. Pero los chinos, como tienen mano de obra muy barata, nos caen bien... Y es gracioso, en la villa olímpica no se puede hablar de política, pero seguro que si de economía. En sí, los JJOO son un ejemplo en pequeño de en que se está convirtiendo el mundo: nos importa el dinero antes que la libertad.
Acabando, no entiendo porque van a ayudar los JJOO a China a democratizarse, al contrario, puede ser que se lo crean aún más, ¡qué bien lo hemos hecho, nuestro sistema funciona! Vamos, que Hitler no cambió ni un ápice tras los Juegos de Berlín 36, ni aún viendo a Jesse Owens ser la estrella de esos juegos arios. Aprendan de España, señores chinos, aquí se avanzó en Derechos primero y luego en dinero, y salieron unos JJOO que hoy por hoy siguen siendo los mejores que se han hecho.

sábado, 2 de agosto de 2008

Equivocaciones múltiples

Mucho se lee y se oye estos días del tío éste, el Lluis Suñe, me parece que se llama. Antes de nada debo quedar claro, que no se me eche nadie encima, que soy extremeño, me gusta mi tierra y me gusta como es la gente de mi tierra.
Me resulta chocante que muchos hayan entendido su gracieta como un insulto, yo lo he recibido como un elogio (maldito elogio), me explico: se supone que Lluis no quiere que Cataluña le de tanto dinero a Extremadura (rollo de las balanzas fiscales y su tía) porque él es nacionalista catalán, y la gente cree que nos ha puesto de tercermundistas a los extremeños por la foto esa. ¡Joder!, aquí hay algo que no cuadra: ¿No quiere que Cataluña de tanto dinero a Extremadura y nos pone de tercermundistas? Si yo veo a un mendigo por la calle, me entran ganas de darle algo de dinero y no de quitárselo.
Lógico, ¿no? Bueno, hay quien no entiende lo que es una ironía, según la RAE:

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.



Me interesa la tercera acepción: Lluisito nos pone esa foto para decir: ¡Ni que Extremadura estuviera así!

Ahora, una vez aclarado esto, este tipo es un insolidario y ¡se supone que es de izquierdas! Vamos a ver, que la izquierda busca la igualdad... la izquierda es la que hace cosas como: tú tienes mucho dinero, que tal si, en vez de gastártelo en "chuminás" nos das un poco para hacernos... no sé, un hospital, por ejemplo. Traduciendo, que Cataluña tiene muchas "perras" y muchas empresas sacando beneficio de Extremadura y es que ni siquiera es la que la que más aporta al Estado, aparte claro, de que no es Cataluña la que aporta, sino sus ciudadanos. Lo que más jode es tener que hablar tanto de dinero, no voy a entrar en lo de la deuda histórica, la emigración, etc., pero hay cosas que no se plasman en las balanzas fiscales, cosas que, afortunadamente, se van arreglando...
Y para acabar, pido la gente del PP que piense un poco cuando lea las cosas, que se lean lo de que es la "ironía", y es que hay muchos que van diciendo que es culpa del PSOE el que nos vean como tercermundistas en Cataluña... ¡¡ayy!! repito, que no nos ven como tercermundistas, nos ven como caraduras que tienen mucho y van de pobres, eso es lo que les conviene a los ERC, ICV, CIU y demás.
Un saludo, sobretodo a los que han votado al PSC en Hospitalet durante 14 años, no metamos en el mismo saco a todos los catalanes.




viernes, 1 de agosto de 2008

Empezamos

Pues nada, éste es mi primer post o entrada o como se llame esto. Uno se pone a pensar y piensa: y si me hago un blog... luego coge y se lo hace, y de que lo tiene hecho no sabe que poner, así que... Bueno, me hice una página web hace 8 años o así y ahora estoy haciendo un blog, espero tener más éxito ahora, ya que es más fácil y sólo tengo que escribir lo que me parezca.