lunes, 25 de mayo de 2009

De abortos, píldoras, votos, Ana Mato, mayoría de edad, etc


Rajoy y el PP querían rebajar la edad penal en supuestos graves hasta los 12 años.





De esto se desprende que el PP quiere que una niña pueda ir a la cárcel si tiene 12 años, siempre y cuando no sea del PP o el delito tenga que ver con ser corrupta. Sin embargo y a pesar de que la mayoría de edad médica es de 16 años, creen que son los futuros abuelos lo que deben decidir sobre si tendrán o no un nieto.

Tampoco les gusta que la píldora postcoital (día después, vamos, 72 horas después) se venda sin receta porque hará que la gente la tome como un anticonceptivo común y tiene serios efectos secundarios... Vamos a ver, lo primero es que la píldorita vale 20 euros. Lo segundo es que un tableta de aspirinas te puede matar si te tomas más de la cuenta y no conozco a nadie que se haya muerto así . Y lo tercero es que, si vas al hospital a que te receten la píldora esa, te tienes que esperar a la cola, luego a que te llamen, luego te tienes que tragar la charla del médico (el cual te tratara como a una ignorante y/o irresponsable, aunque simplemente tú hayas tenido un accidente con el preservativo) y finalmente te tienes que ir a la farmacia.

El PP cree que lo que hace el PSOE es para obtener votos... vamos a ver... pero si es que las estrategias para obtener votos del PSOE son ¡¡¡2!!! y el avanzar en derechos no es una de ellas, eso es compromiso. Digo las dos estrategias del PSOE para obtener votos: 1- Decir que al PP lo vota la derecha moderada pero está controlado por una derecha radical. Y 2- Decir que somos la única opción real de izquierdas en este país.

Por ende, Ana Mato dice que el PSOE rebaja la edad para abortar y luego hará lo mismo con la edad para votar porque le conviene electoralmente... vamos a ver otra vez: ¿Una persona puede trabajar con 16 años pero no puede votar? ¡¡Eso es lo más de derechas que hay en este país!! Imaginemos que en España sólo hay mano de obra de 16 y 17 años, y los mayores de edad son todos empresarios. Jeje, los empresarios pueden elegir a políticos que defiendan sus intereses... por ejemplo, jornadas laborales semanales de 65 horas y posibilitar la negociación individual con el trabajador. La mano de obra tendría que soportar durante 2 años el que su jefe la explote sin control.


Mi opinión es que se debería rebajar la mayoría de edad a los 16 y punto, simple y fácil de entender para gente de esta edad. Lo que hay ahora es: puedes hacer esto, pero no esto, esto si, pero esto no, eso... no sé, depende, esto sólo si te dejan tus padres,etc. Además, los de 16 de hoy son más inteligentes y responsables que los de 18 de 1978, tienen más conocimientos y más posibilidades de cometer delitos graves.

Ahhh, y se debería aumentar la escolarización obligatoria hasta los 18, eso sí, a partir de los 16 podría ser como formación profesional... pero esto ya es otra cosa.

Saludos.


domingo, 24 de mayo de 2009

Vídeo de mi graduación

Vídeo de la graduación de Magisterio. Lenguas Extranjeras 2006-2009. Gracias Xikimoza!!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Cáceres es facha en Google Earth


Me gusta mucho enredar por el Google Earth, sobretodo por Cáceres, pero no había caído hasta ahora en que los nombres de las calles no están actualizados. Franco y Saponi siguen haciendo daño desde la tumba... (ejem, la del segundo es tumba política).

La calle en el mapa llamada "del General Yagüe" es "Calle Ciriaco Benavente", y la "Calle del Generalísimo" es ni más ni menos que la "Calle Pintores".

Muy fuerte, aparte de que luego haya otras calles que realmente siguen homenajeando a dictadores como Primo de Rivera... y tenemos que soportar que le quiten la calle a Margarita Nelken en Badajoz...


martes, 5 de mayo de 2009

Ser de izquierdas


Ayer, saliendo de la provincial del PSOE en Cáceres, nos encontramos una pegatina estampada en la fachada de la sede, decía: "Por el pleno empleo" y salía Zapatero como Pinocho... Bien, si no se ve la pegatina, cualquiera podría pensar: Ma! estos del PP... ahora se dedican a ensuciar las paredes con campañas absurdas... Cual fue mi sorpresa cuando bajo la mirada una y dos veces y leo "Juventudes Comunistas".

¡¡¡Hacen la misma contracampaña que el PP!!!

¿Estamos ante la reedición de la pinza? Jajajajajajaja, esto es impresionante: los NEOCOMunistas del PP pidiendo que se inyecte dinero y se controle a los bancos, y los cuatro comunistas que quedan haciéndole el trabajo sucio al PP, arengando a la peña desde la calle y, encima, con las mismas palabras...

Señores comunistas (a los de verdad, no a los del PP): no va a haber segunda Revolución Rusa, si el Estado lo manejan dos partidos es porque uno representa a los "burgueses" y otro, a los trabajadores, su partido representa al "quiero y no puedo". ¿Qué mejor manera hay para la lucha final que la de que nos agrupemos todos?

Criticar al PSOE es ayudar a la derecha

lunes, 4 de mayo de 2009

Juventud, divino tesoro


He hecho una entrada entera criticando ciertas cosas... y la he borrado. Prefiero meterme conmigo mismo a meterme con viejunos. Y en Cáceres, sólo soy joven.

Situación: están una persona adulta (pongamos 40-55 años), un joven (de 15 a 30), el alcalde y alguien que ofrece algo:

1- La oferta es, a elegir, un concierto de Julio Iglesias o de uno de Operación Triunfo.

El adulto dice: ¡¡Julio Iglesias!!, esos de OT no son ni artistas...
El alcalde coge y anuncia que viene Julio Iglesias sin consultarle al joven.
El joven piensa y le dice al alcalde que bueno, que vale... la verdad es que los de OT son muy malos artistas...
¿Se ve alguien identificado en ese joven? Yo no (los de OT son una mierda, pero ahí sigue el programa de TV, líder de audiencia).

2- La oferta es, a elegir, talleres de baile de salón o de break-dance.

El adulto: ¡¡Baile de salón!!, eso del breidens no puede ser muy seguro.
El alcalde: Pues baile de salón (y si se daña alguno haciendo break-dance y me denuncia), redactando nota de prensa...
El joven le dice al alcalde (después de pensarlo mucho, con predisposición a justificar) que los bailes de salón no están tan mal...

3- La oferta es, a elegir, orquestita que ambienta o botellón.
¿Alguien ha visto alguna vez una caseta municipal llena de jóvenes?
Bueno, pues en este caso el joven se conforma con la orquestita porque el mensaje que da pidiendo botellón es muy inadecuado.

Respuesta de la juventud: Este tío (el joven) ni nos representa ni nos representará, está ahí para chupar del bote. Y el alcalde..., se puede ir despidiendo de mi voto.

Joder! Cuando un empresario, un colectivo, una asociación de vecinos, un particular o ¡¡cualquiera!! habla con el alcalde, expone sus intereses y siempre, siempre se negocia y se intenta llegar a un punto intermedio.

Acabando, lean el capítulo de "Rompiendo cristales" en el que Ibarra mandó a tomar por culo a un ministro. Quizá, a alguien le hubieran venido bien las dos centrales de Valdecaballeros, pero a casi todos nos vino bien que Ibarra diera un zapatazo encima de la mesa...

Saludos.

viernes, 1 de mayo de 2009

Mejor vídeo Abril 2009: Pepe to pillao

Según algunos, deberían meterle en la cárcel. Según otros, lo único que hizo fue quedarle claro al arbitro que era penalti.