jueves, 7 de agosto de 2008

¿Deporte o propaganda?


Mañana empiezan los JJOO, como diría Urdaci. Lo de los JJOO está bien: 2 semanas y pico de gente partiéndose el pecho para ganar una medalla...para eso te haces de una cofradía en tu pueblo y ya está (que gracia tengo).
En serio, pregunto: ¿son los JJOO sólo deporte? Está claro que no y mucho menos si lo hacen los chinos, y es que, todo lo que hacen los de los ojos rasgaos o nos parece gracioso o tonto (ver Humor amarillo). Pero hay cosas que hacen los chinos que no me hacen ni p*** gracia, son listos los jodíos, tienen un régimen que no se sabe que es lo que es, vamos, que ponen dos caras. Eso si, mientras se permita la entrada de empresas extranjeras, que más dan los derechos humanos y de los trabajadores. Sadam nos caía mal a todos porque era muy malo... si ya, y porque le ponía el petróleo un poco caro a los USA. Pero los chinos, como tienen mano de obra muy barata, nos caen bien... Y es gracioso, en la villa olímpica no se puede hablar de política, pero seguro que si de economía. En sí, los JJOO son un ejemplo en pequeño de en que se está convirtiendo el mundo: nos importa el dinero antes que la libertad.
Acabando, no entiendo porque van a ayudar los JJOO a China a democratizarse, al contrario, puede ser que se lo crean aún más, ¡qué bien lo hemos hecho, nuestro sistema funciona! Vamos, que Hitler no cambió ni un ápice tras los Juegos de Berlín 36, ni aún viendo a Jesse Owens ser la estrella de esos juegos arios. Aprendan de España, señores chinos, aquí se avanzó en Derechos primero y luego en dinero, y salieron unos JJOO que hoy por hoy siguen siendo los mejores que se han hecho.

1 comentario:

isabel dijo...

¿QUIÉN IBA A SER LA PRIMERA PERSONA QUE TE HICIERA UN COMENTARIO?, BUENO NO VOY A COMENTAR LO COMENTADO, DE MOMENTO, SÓLO QUERÍA QUE SUPIERAS QUE HE ENTRADO EN TU BLOG. ESTÁ BIEN. ERES TÚ MISMO.