domingo, 21 de septiembre de 2008

Universidad que da asco


El otro día voy a hacerme la matrícula de la Universidad (que va a perder la u mayúscula un día de estos) y me encuentro que hay una rubia que me va a vender la moto:

La chica me dice: - ¿conoces el carnet universitario? (poniendo voz de musiquilla)

Pienso: - Pues claro... llevo la mitad de mi vida en la Universidad. Me hice uno al principio... luego creí que se me había perdido... me hice otro... encontré el primero... Tengo dos y me vienen muuuuu bien para el autobús y para el cine de Mérida...

La chica me insiste: - Es sólo un momento...

Pienso: - Me acabas de perder... no me comas la cabeza...

Y digo: - Ehhhhh, ummmmm... siiiiii, ya... ya... ya lo tengo.

La rubia me dice: - ¿¿Seguro?? Éste es nuevo...

Pienso: - Tía, déjame, a ver si acabo y me voy pa´ casa...

Y acabo: - Bueno, es que tengo prisa... me hago la matrícula y ahora vengo.

La tía me deja. Hice lo que tenía que hacer y me fuí a la Facultad de Filosofía y Letras. Y allí me la encuentro otra vez... ¡¡¡Evasión!!!

Toda esta milonga es porque, ahora, me he enterado de que el carnet nuevo es obligatorio (creo) y ¿por qué? Porque el señor rector le ha vendido el carnet universitario al del Banco Santander por 250 mil euros. Jooooodeeeeeerrrr... estoy hasta los innombrables de los bancos... ¿No es suficiente con lo de Bolonia? Pronto, la Historia, la Filosofía y las Letras serán estudios de gente a la que le sobra el dinero y, por supuesto, con una cuenta en el Banco Santander.

El carnet universitario es igual a la tarjeta del Banco Santander y vamos a pagar casi 5 euros por él (en las tasas lo pone). Encima, si te pones a hablar con la chica te intenta convencer de que te abras una cuenta en el Banco Santander. Y, para acabar, el Banco Santander es el principal defensor de Santander 2016, rival de Cáceres 2016 (y de Extremadura) en cuanto a capitalidad cultural se refiere.

La cosa está clara, no entiendo a la gente: pasa de todo... pero si yo le pido 5 euros a alguien no me los da por nada. Ahora, si los 5 euros te los pillan de la cuenta del banco o de la beca, pues no importa... No me extraña que Botín diga que va a ganar un 10% más a pesar de la crisis

Un saludo, menos mal que éste es mi último año en el timo de la universidad.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Un ejemplo a seguir

¿Por qué cuando alguien hace algo no suele pensar en el efecto que puede tener en otra persona o en una sociedad incluso? "El interés común es la fuerza más poderosa de la galaxia" Bueno parece que la gente no conoce esta cita...
Violeta Santader es la mujer más egoísta que yo he visto, así de fácil. Es increíble que esta señora fuera el otro día a la tele a defender que nadie la había maltratado, aparte de ser absurdo. ¿Por qué iba Jesús Neira a meterse en una discusión pacífica? ¿Por qué está en coma? Esa discusión no fué pacífica y él está en coma porque el otro es un violento.
Pero, ¿porqué digo que es egoísta está mujer? Porque sólo ha pensado en ella, ha emitido un mensaje que desmotiva a muchos Jesús Neira y da alas a los maltratadores. Ya he oído frases como: "¿para qué se mete?", "es normal..."; Y es que la que más daño ha hecho es ella, todo el trabajo de concienciación social de años puede desmontarse con individuas como ésta. Jesús Neira sería un ejemplo a seguir..., pero no, ahora hay gente que piensa que es tonto por defender a la tipa esa.
Si Violeta Santander hubiera pensado en todas las mujeres españolas que ya han muerto, España tendría un símbolo contra el maltrato, pero la señora sólo pensó en no quedar como una maltratada, en el dinero, en su imagen personal... y es que, para lo que has hecho te hubieras quedado en casa. Acabando con otra cita, adaptada libremente: "Si no vas a mejorar las cosas, al menos no hagas más daño"

viernes, 5 de septiembre de 2008

Armas bacteriológicas

Pues como ya llevaba un tiempo sin poner nada, he estado pensando mucho para este nuevo post: los estadounidenses con su campaña, la patada de Angel Valodia al arbitro en taekwondo, la película del Zohan, la crisis (¿crisis? ¿Que crisis?), los exámenes, el comentarista gordo de la Formula 1 diciendo tonterias en el GP de Valencia... Y, realmente, lo más interesante de todo el verano para mí es esto: