domingo, 8 de marzo de 2009

Apadrina a un separatista catalán. Necesita de tu coherencia


Nombre usted las tres regiones europeas con mayor grado de autogobierno... tic tac, tic tac,...

Elija la respuesta correcta: El objetivo del Proyecto de la Unión Europea es...

a) Crear un estado del bienestar más o menos igualitario a lo largo de todos sus miembros
b) Servir como apoyo a los separatismos más o menos insolidarios

Última pregunta: ¿En que ciudad, sede de la UE y capital de un país con un serio problema de identidad, han ido a manifestarse miles de independentistas catalanes?

Bien, pues la repuesta conjunta daría lugar, a su vez, a otra pregunta:
¿Cómo es posible que se les vaya tanto la cabeza?

Los cuatro catalufos rancios cogen y se van a donde más les van a oir, a Bruselas... pero, sin embargo, a donde menos les van a escuchar. En Bélgica están a la orden del día las manifestaciones por parte de independentistas, pero, ¿alguien cree que la UE va a hacer algo al respecto? El corazón de la UE es Francia, con su Rosellón y su País Vasco... reclamados por los nacionalismos; pero con su centralismo parisino.

La UE se mostrará todo lo que quieran a favor de la autodeterminación, pero lejos de centroeuropa, en los Balcanes, por ejemplo. A los "gordos" que no los molesten con radicalismos...

Además, ¿que pinta esta gente manifestándose por la independencia de Cataluña y, a la vez, por la inclusión de ésta en la UE? Pero si la UE, en pocos años, va a ser como una Nación...

Lo dicho, apadrina a un separatista catalán. Necesita de tu coherencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les gusta tener protagonismo...

Gran frase la de Tomás Meabe:

"Mi Patria empieza en mí y no sé dónde acaba".

Saludos

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE OIR HABLAR A LOS NACIONALISTAS PARECE COSA DE HACE SIGLOS... TAN FUERA DE ESTOS TIEMPOS DONDE SE TIENDE A LA GLOBALIZACIÓN... ¿Y PARA QUÉ VAN A BRUSELAS? ¿POR QUÉ NO PIDEN MANIFESTÁNDOSE EN SU PROPIO CÍRCULO QUE RECLAMAN?, ¿PARA QUÉ SALEN FUERA DE "SUS FRONTERAS"?... SEGURO QUE SÓLO ES AFÁN DE PROTAGONISMO, EN SU PEQUEÑO REDUCTO SON ALGO, PERO EN EL GRAN GLOBO SON SÓLO OTROS SERES HUMANOS QUE TIENEN QUE COMPARTIR Y COMPETIR CON EL RESTO . SEGURO QUE TIENEN MIEDO A PERDER.
ABRAZOS