martes, 5 de mayo de 2009

Ser de izquierdas


Ayer, saliendo de la provincial del PSOE en Cáceres, nos encontramos una pegatina estampada en la fachada de la sede, decía: "Por el pleno empleo" y salía Zapatero como Pinocho... Bien, si no se ve la pegatina, cualquiera podría pensar: Ma! estos del PP... ahora se dedican a ensuciar las paredes con campañas absurdas... Cual fue mi sorpresa cuando bajo la mirada una y dos veces y leo "Juventudes Comunistas".

¡¡¡Hacen la misma contracampaña que el PP!!!

¿Estamos ante la reedición de la pinza? Jajajajajajaja, esto es impresionante: los NEOCOMunistas del PP pidiendo que se inyecte dinero y se controle a los bancos, y los cuatro comunistas que quedan haciéndole el trabajo sucio al PP, arengando a la peña desde la calle y, encima, con las mismas palabras...

Señores comunistas (a los de verdad, no a los del PP): no va a haber segunda Revolución Rusa, si el Estado lo manejan dos partidos es porque uno representa a los "burgueses" y otro, a los trabajadores, su partido representa al "quiero y no puedo". ¿Qué mejor manera hay para la lucha final que la de que nos agrupemos todos?

Criticar al PSOE es ayudar a la derecha

6 comentarios:

jandro dijo...

En fin, será que la verdadera izquierda no quiere que en una crisis mundial se vean reforzados los derechos sociales y si anhela la recuperación de los Contratos Basura.

Ángel Vázquez Hernández dijo...

...si el Estado lo manejan dos partidos es porque uno representa a los "burgueses" y otro, a los trabajadores...

Algunos comentarios:
*El "Estado" (si es que existe tal cosa) lo maneja (si acaso) el pueblo ¿Pretende su partido manejar el estado? ¿Para que el PP no lo maneje? ¿Considera que los votantes del PP tienen derecho a participar en "manejo" del "Estado"? ¿Consideraría inmoral/ilegal que el PP "manejase" el "Estado" impidiendo a los votantes del PSOE participar en el "manejo" del "Estado"
*¿Qué partido representa a los "burgueses"? ¿El PSOE o el PP? ¿Es Alfonso Gallardo un "burgués" y por eso lo defiende el PSOE? ¿Es un trabajador? ¿Los parados son trabajadores? ¿Los "burgueses" no trabajan? Estoy confuso.

Personalmente creo que, si "el estado lo manejan dos partidos" es porque
*Mucha gente apoya este bipartidismo creyendo que es una ley natural y que no hay alternativas.
*No hay listas abiertas.
*Se impone todo tipo de barreras para que nuevos partidos se incorporen de forma efectiva al juego democrático partiendo de cero.
*Hay mucha gente que cree que su partido ostenta el monopolio de la verdad, y que los demas mienten o están equivocados.

Anónimo dijo...

Si hay bipartidismo no es por una "ley natural", sencillamente el resto de partidos se han quedado "estancados", incapaces de ofrecer alternativa, incapaces de adaptarse al presente y al futuro

Anónimo dijo...

El PSOE está sabiendo estar a la altura de las circunstancias... sólo hay que ver las propuestas hechas por el Presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación.

Unknown dijo...

Comentaré:
Los caminos que sigue el Estado (que si existe) van marcados por lo que decide el partido en el poder (sólo hay que remitirse a la segunda legislatura del PP) y el pueblo sólo elige a este partido (y lo soporta durante 4 años).
Mi partido lo que pretende es guiar al país por una senda de progreso más o menos adecuada a las pretensiones del pueblo.
Si las pretensiones del PP son contrarias a las de mi partido, por supuesto que no queremos que gobierne.
Los votantes del PP tienen derecho a votar al PP.
Consideraría inmoral que el PP manejase el "Estado", punto.
Puse "burgueses" entre comillas, pero, evidentemente, todos sabemos que el PP representa a los intereses de los que menos ayuda necesitan.
El señor Alfonso Gallardo es un empresario con escrúpulos y con miles de trabajadores a su cargo.
Los parados suelen estar en paro porque a los burgueses les interesa que necesiten empleo.

Personalmente creo que, si "el estado lo manejan dos partidos" es porque
*La gente confía en lo de que "la unión hace la fuerza".
*Los nuevos partidos no defienden los intereses generales de casi nadie.
*Ciertos partidos se limitan a hablar de su libro, véase el partido que usted coordina: "Partido Pirata"

Anónimo dijo...

Hola, Paco Eneas. Tengo 18 años. Soy un borrego más de esta masa consumista que fundamenta su felicidad en el consumo y en la inclusión en la masa social. Quizá no debería devanarme los sesos en este arte (del engaño) de la política. Quisiera decirte que en España, aunque gane IU por el 99,999% de los votos, españa seguirá siendo siempre capitalista, ya que la UE nunca permitiría un país medianamente socialista en una unión capitalista como es esta. Por eso creo que vivimos en el engaño de la ''democracia'': una democracia que tú dices verdadera, y que no permite a la gente ELEGIR. Pero no es solo eso, los medios de comunicacion estan controlados por los medios burgueses que inducen al no pensar y al ''que lo haga otro'', y la sociedad no asimila la posibilidad de decidir realmente sobre sus destinos votando. Es el engaño de la libertad. Tu PSOE, ay, que me da la risa, ¿Socialista? ¿Progresista? ¿Obrero? Tu partido es más reaccionario si cabe que Falange o el Franquismo mismamente. Aunque no es culpa vuestra, de los borregos votantes del ''que lo haga otro'', o ''soy muy cool'' o ''soy muy progre y libre y por eso voto al PSOE'', es decir, el partido de los reaccionarios capitalistas neoliberales burgueses con maquillaje progresista. En realidad la culpa es de la UE, que os OBLIGA a ser como soys, UNA MIERDA (con perdón). Al igual que si subiera IU al poder, se convertiría en UNA MIERDA, al igual que el PP. El PSOE, de por sí no esta tan mal, incluso podría ser aprobado, pero estando donde esta, con la pandilla que tiene arriba, me parece que no llega al 2. Quisiera pedirte, Oh Socialista y Obrero, que tu luz me ilumine para alcanzar la gloria del socialismo mariquita y progre que tú y tu falso partido propugnáis, que (penseís) si es posible (en qué significa el voto en la UE). Acaso estamos ante una pelea de gallos en el congreso¿? Los pobres albañiles (QEPD) que construyeron ese palacio burgués donde el partido liberal y conservador debatían en el siglo XIX arduamente qué joyas y anillos habían de llevar a las fiestas y reuniones, estan ahora criando malvas, olvidados por aquellos que sentaban (y sientan) sus gordos y blanquitos y suaves culos burgueses en sus asientos tapizados, ahora estando el PSOE (obrero) sentandose y usando un monumento al sacrificio obrero mientras recorta sueldos y prorroga ayudas miserables a los parados para comprarles el voto INÚTIL. PABLO IGLESIAS, aquel Gran Caballero, que SÍ merece el respeto por mi parte y mi reconocimiento, fue un SEÑOR con todas las letras, un S-E-Ñ-O-R, algo que parece que a los socialistas de pastel os suena poco. Lo siento por mi crudeza, advertirás además que soy demasiado ignorante y aún necesito madurar con mis pocos 18 otoños de vida.

Que te vaya bien como maestro de lenguas extranjeras.