miércoles, 1 de julio de 2009

Mejor vídeo Junio 2009: Revueltas en Irán tras las elecciones

Vaya mes... he estado pensando en los exámenes y eso, y me he olvidado de poner algo en el blog chorra este. Pero ha estado interesante la cosa:
El PP gana las elecciones Europeas y se cree que se va a comer el mundo, pero tras los votos de los españoles en el extranjero y tras el Tratado de Lisboa (si es ratificado), la diferencia de diputados será de 1. Vamos, que ZP tiene que dimitir, someterse a una cuestión de confianza, ya no está legitimado... y sólo porque la lista del PSOE a las Europeas (en la que Zapatero no está) llevará un diputado menos a Bruselas que la lista del PP.
Y por otro lado, en materia exterior, hemos visto dos líos de madre mía por dios: las revueltas en Irán, porque parece ser que el pucherazo ha sido algo más que clamoroso (aunque en mi humilde opinión, también es verdad que el Ahmadineyad ese no le cae bien a occidente... y eso lo acabas pagando, te quieran en tu país o no). Luego, al otro lado del mundo, en Honduras, coge el ejército y da un golpe de Estado, esto está pasando en estos momentos, pero la comunidad internacional se ha postulado a favor del presidente expulsado, Zelaya, y es previsible que vuelva y se normalice la situación.

Bueno, dejo un vídeo cualquiera de las revueltas en Irán, en concreto, uno elaborado a partir de las fotos enviadas por twitter (Empieza a haber más información de todo por redes sociales que por las vías naturales). Los ha habido espectaculares (en el peor sentido de la palabra), como el de una mujer que muere en directo. Algún día, los ejércitos aprenderán que están ahí para que lo que quiere el pueblo se cumpla, no para "llevarnos por el buen camino".

No hay comentarios: