lunes, 27 de julio de 2009

NO a los incendios forestales


En Extremadura están activos cuatro incendios en estos momentos: En las Hurdes, Cilleros, Torre de Don Miguel y Malpartida de Plasencia. El de las Hurdes es el más grave.
La catástrofe natural va a tardar en ser reparada... y algunos, por desgracia, ya están pensando en la rentabilidad que le pueden sacar a los terrenos..
Además, está el problema de las viviendas que por allí existen. La gente tiene verdadero miedo.

No tires colillas encendidas por la ventanilla del coche.
En el campo no se cocina ni se encienden hogueras.
No te metas con el coche por donde no se puede y no lo dejes aparcado sobre hierba seca... a lo mejor te quedas sin coche.
Llévate el móvil si te metes por el monte.

NO a los incendios forestales.

domingo, 26 de julio de 2009

Mejor vídeo julio 2009: Cuadros Jóvenes 2009

Vídeo suprimido

No ha acabado el mes, pero lo tengo claro. Una de las experiencias más impactantes de mi vida y un vídeo muy chulo. Gracias Yeray!

Cuadros Jóvenes 2009

Decía Pablo Pombo en una de las ponencias que hemos "disfrutado" en los Cuadros Jóvenes 2009 que cuando escribas en el blog o donde sea, hazlo con las tripas, escribe como lo sientas, porque eres socialista y seguro que si lo haces así estarás diciendo algo bueno...

Pues a ello voy.

A fines de junio, me llama Kurdo y me dice: ..."Cuadros Jóvenes"... hemos pensado en ti... has trabajado...
Yo, como tonto, voy y digo que no se lo que es eso (mentira, ya envié una solicitud el año pasado y no me acordaba) y que me lo tenía que pensar... Al día siguiente me llama Edu y no me dejó opción: -"Ni te lo pienses, no te puedes perder eso, la Jaime Vera es Sodoma y Gomorra, ponentes increíbles..."
Rumbo a Galapagar...
El primer finde, clases de... ejem... "Coaching" con Ruben Turienzo... el grupo se unió mucho, pero el que escribe tiene dificultades a la hora de expresarse y me quedé un poco fuera...

Tras ello, la no-fusión de los Cuadros Jóvenes con las Escuelas de Verano. Decir ponencias de lujo se queda muy muy corto...

En la segunda semana, también visitamos la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, vimos la peli de "La Ola" (¡Qué fuerte!), la segunda visita de Antonio Hernando... y la posterior fiesta. Esa fiesta fue otro punto de inflexión, a partir de ahí, empecé a estar rodeado de amigos y no sólo de compañeros.

En el tercer finde tuvimos el curso de política 2.0 (o 2 coma 0, según se mire): filosofía, un tío que le había mangado el cinturón a Pepe y activismo virtual (aunque a mí me moló: explicar una campaña en red comenzando con como eran las guerras antiguas es la p*lla) y luego, Ibarra... el GRAN JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA cerró el curso dando una lección de como hay que romper cristales. Por la noche, a Madrid, el Congreso por fuera, no hablamos de bombas con el guardia y fuimos a un local. "I loviu coneja y etc". Y el domingo se vieron fantasmas por los pasillos de la JV...

Tercera semana y última. Llegó la hora de ponerse muy activos. Teníamos que hacer una simulada campaña electoral de Sta. Cruz de Tenerife, que finalizaría con un mitin y un cara a cara el último día. Yo fuí el de las NNTT, lo hice lo mejor que pude (gracias a Celia sobretodo por meterme un poco de presión, :D).
A la vez de ello, el curso de Negociación, la profe parecía una quinceañera, pero aprendimos bien como negociar. IU de Avilés se comportó como una mina, jajaj.
El día de la negociación de Avilés, visitamos la Moncloa, con un guía de excepción... y por la noche... pffuaaa que gran fiesta de disfraces: Minnies, diosas, Jaimito, escoceses, un cubano, Cleopatra, Campanilla, Xena, una payasita, una vaca, Bob Marley, Mozart, Caperucita Roja, un gladiador,una princesita (o algo así), un mosquetero, Martín Roldán, Aladín, un príncipe, una china y un hippie...
Antes de comenzar el curso de Comunicación fuímos al Escorial, donde ya habíamos estado de visita nocturna y entrenando el debate, jajaj. En el curso de Comunicación me ayudó mucho el gran Josevi, fuímos pareja ("Yo soy una más!") y doy gracias, porque es un tío genial. El jueves por la noche comencé a estar triste...
Para acabar, viernes y sábado. Debería haber llorado el viernes tanto como el sábado...

Me quedo con:
Pepe: ¿De la bomba mejor, ni hablamos, no?
Diego Díaz: Su coche y su imitación de Bono
Quero: Su papel como vaca fue para darle un premio
Diego Cabero: La nocilla en la cabeza
Juanvi: Sus imitaciones y su tello
Toño: Su ataque de risa con el chiste de Chiquito
Celia: Genial jefa, sabe como hay que mandar
Inma: El reventón de viajes que se dió
Isa: Su mobiliario resistente
Sara: Su discurso del mitin, ¡Qué calidad!
Josevi: El más grande, 100x100 todo lo bueno
Gabri: Su estilo haciendo kung-fu. Gran amigo
María: Su forma de decir "Criziz"
Lorena: Su primera comunión
Luz: Su sensibilidad
Patri: Su celebración de San Fermín
David: Su forma de presentarse. Gran persona y futuro alcalde.
Jesusmari: Escuelas públicas mejor equipadas...
Felipe: Sus plátanos a las 5 de la mañana
Fran: Er tío der kuking
Yeray: Su apoyo
Ton: El tío de Honolulú.
Quique: Supo sobreponerse a lo malo y ganamos un amigo
Laura: Su orientación a la hora de ir a su cuarto
Mariela: Su capacidad de triunfar
Jordina: Su proactividad
Ángela: Su teléfono

A TODOS Y A TODAS, GRACIAS POR ESTAS 3 SEMANAS. NO LO OLVIDARÉ NUNCA

miércoles, 1 de julio de 2009

Mejor vídeo Junio 2009: Revueltas en Irán tras las elecciones

Vaya mes... he estado pensando en los exámenes y eso, y me he olvidado de poner algo en el blog chorra este. Pero ha estado interesante la cosa:
El PP gana las elecciones Europeas y se cree que se va a comer el mundo, pero tras los votos de los españoles en el extranjero y tras el Tratado de Lisboa (si es ratificado), la diferencia de diputados será de 1. Vamos, que ZP tiene que dimitir, someterse a una cuestión de confianza, ya no está legitimado... y sólo porque la lista del PSOE a las Europeas (en la que Zapatero no está) llevará un diputado menos a Bruselas que la lista del PP.
Y por otro lado, en materia exterior, hemos visto dos líos de madre mía por dios: las revueltas en Irán, porque parece ser que el pucherazo ha sido algo más que clamoroso (aunque en mi humilde opinión, también es verdad que el Ahmadineyad ese no le cae bien a occidente... y eso lo acabas pagando, te quieran en tu país o no). Luego, al otro lado del mundo, en Honduras, coge el ejército y da un golpe de Estado, esto está pasando en estos momentos, pero la comunidad internacional se ha postulado a favor del presidente expulsado, Zelaya, y es previsible que vuelva y se normalice la situación.

Bueno, dejo un vídeo cualquiera de las revueltas en Irán, en concreto, uno elaborado a partir de las fotos enviadas por twitter (Empieza a haber más información de todo por redes sociales que por las vías naturales). Los ha habido espectaculares (en el peor sentido de la palabra), como el de una mujer que muere en directo. Algún día, los ejércitos aprenderán que están ahí para que lo que quiere el pueblo se cumpla, no para "llevarnos por el buen camino".