sábado, 22 de enero de 2011

Rectificar es de sabios

En entrevista a http://www.ondaextremadura.com/ y que puede verse aquí: http://78.110.169.115/~ondaextr/ondaextremadura/index.php?option=com_content&task=view&id=3340&Itemid=1 la candidata a la alcaldía del PP de Cáceres, Elena Nevado, demostró no estar preparada para el puesto al que aspira.

En la misma, la candidata del PP se atrevió a decir que Extremadura es la región de España que menos ha progresado en 30 años y que está en el Tercer Mundo, entre otras lindezas por el estilo.

He de decir, en honor a la verdad, que no creo que realmente considere a Extremadura como el Tercer Mundo (es una forma de hablar), pero es una 'elenada' en toda regla, ¿cómo se atreve una persona que quiere ser alcaldesa de Cáceres, la segunda ciudad de la Región, a decir tal barbaridad? ¿Deberíamos permitírselo?

Investigando mínimamente, parándome a escuchar a los políticos del PP, he llegado a la conclusión de que su estilo es de la puesta al límite, la no-moderación. Buscan la radicalización del electorado, transmitiendo una imagen de descalabro total y absoluto siempre en aquellos lugares donde no gobiernan, donde son oposición. Como decía Guillermo Fernández Vara el otro día, la crispación se da más cuando gobierna la izquierda, ¿por qué? Porque la derecha no lo acepta y sus medios de comunicación, tampoco.

Al fin y al cabo, la extrema derecha de este país vota al PP (¿dónde está el millón de votos que cosechaba Blas Piñar?). Demagogia, oportunismo y transmitir negatividad, claves de cualquier campaña del PP. Ya sea en clave nacional: 'Zapatero nos lleva a la ruina', 'Pais intervenido' 'Situación insostenible'; clave regional, Monago, que cuando no está en Extremadura, la mayor parte de su discurso lo dedica a criticarla, como el otro día en el Senado, en la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía; o clave local, Nevado: 'Estamos en el Tercer Mundo'. A esto añado las palabras de Cristobal Montoro ayer, en la convención del PP: 'Extremadura es una tierra pretérita y renegada de España'. Y todo sólo porque no son ellos los que gobiernan.

Por otra parte, hay que achacar la 'elenada' a la más que manifiesta inexperiencia de esta mujer en política, sólo lleva 4 años de concejal. Esta inexperiencia se está demostrando en otras cosas, como la contrata del agua, boicoteando el proceso gracias a una pinza con IU (Pavón) y enfrentándose a Canal de Isabel II (empresa pública de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre). Y esto cuando apenas lleva un mes como portavoz, a ¡5 meses de las elecciones!. En mi opinión, está ahí por ser amiga de Monago, nada más. No es suficiente para tomar las riendas de una ciudad de 100 mil habitantes.

La candidata del PP se equivocó con sus declaraciones, el PP se equivocó designándola candidata. Rectificar es de sabios.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, ya se sabe cómo se las gastan estos del PP. Lo difícil de entender es que la gente luego les vote. Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por comentar, yo tampoco lo entiendo mucho. Un saludo

Isabel dijo...

El PP está cada día más radicalizado. Se han dado cuenta que es el momento de aprovechar la situación que ellos mismos se encargan de "alimentar" y poco les falta para comenzar a repartirse ministerios, secretarias... Produce indignación escuchar algunas de sus manifestaciones... son los de siempre, su actitud es la de siempre... engañan y engañan... Luego, algunos, se arrepentirán de haberlos votado...

Cristina Díaz-Pinés Sendra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Díaz-Pinés Sendra dijo...

Totalmente de acuerdo, constantemente buscan el apoyo del "ultracentro" y no se conforman cuando no ganan.
A Andalucía también nos han dedicado perlas como:
"Los niños andaluces son semi analfabetos", "son unas gallinitasa pitas pitas detrás del PER", "siempre votan al PSOE por clientelismo y subsidios" y lo último "tienen un acento que es de risa"
No se les pasa que Arenas ya ha perdido tres veces las elecciones a la Junta y le decimos el tricampeón.
Me alegro de aberte encontrado en twitter, te sigo compañero, soy @CDiazpines.
Nos vemos!