viernes, 20 de marzo de 2009

Guía express para no perder una alcaldía


1- El resultado de las elecciones lo decide el voto nuevo e/o indeciso, es decir, el voto joven. Sólo hay que ver todo lo que ha hecho Patxi Lopez. Los puntos 2 y 3 se derivan de este.

2- Al 65 % (y estoy siendo bueno) de la gente entre 15 y 25 años le da igual (o no se entera de lo que es) Bolonia, Cáceres 2016, la crisis, etc. Les interesa divertirse. Ejemplo: manifestaciones No a Bolonia, Madrid, menos de 3 mil personas. Extremusika: más de 50 mil; primer botellón de la primavera en Cáceres: casi 10 mil.

3- Que se note que te acuerdas de esos botelloneros. ¿Cómo? Habla con la gente joven de tu partido y te informas. Ejemplo: en Cáceres, pon un sitio en condiciones, que haya autobuses hasta las 4 de la mañana desde el primer día que haga falta, polis, cruz roja, contenedores, etc. 

4- Informa, relaciónate y hazlo bien. Vives en una puñetera burbuja y sólo se enteran de lo que haces los que tienes al lado. En cierto pueblo de Badajoz "los malos" ganaron las últimas elecciones diciendo mentiras entre vinos y cubatas.

5- Cada detalle es un voto. Si piso una baldosa mal puesta y me caigo, me acuerdo de toda la familia del alcalde. Podría ser un bache..., que tarde media hora en encontrar aparcamiento..., que no pueda ver un concierto porque el de delante lo hace subido a un escalón y me tapa..., que los restos de fuegos artificiales caigan por toda una plaza mayor llena de gente..., etc.

6- Por último: ten contenta a la agrupación local de tu partido y a su gente joven. Partido roto=acabarás perdiendo, partido unido=mejorarás.


Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu reflexión es acertada pero, creo, que incompleta. Los factores para ganar o perder son muy variados,alguno hasta puede ser el (incomprensible para mí)"deseo de cambiar la cara"... Vuelvo a reiterar que tu reflexión es acertada, tiene un gran valor porque eres joven y estás a pie de calle... Tenemos que oir.

Unknown dijo...

El título lo dice: express...
Claro que la reflexión es incompleta, y siempre lo será, nadie tiene la receta del éxito...
Y si alguien la tuviera, algún espía del PP se acabaría robando, jajajaj
Saludos

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

jeje buen chiste ;)