domingo, 29 de marzo de 2009

Videojuegos


Dada mi afición al mundo de los videojuegos, no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme eco de la noticia que aparece en el Boletín del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso:

El portavoz de Cultura, Rafael Simancas, defenderá una Proposición no de Ley para la promoción y el respaldo a la industria cultural del videojuego, un “ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España”, que factura anualmente más de 700 millones de euros y emplea directamente a más de 3.000 personas. La iniciativa insta al Gobierno a reconocer a sus creadores y emprendedores como protagonistas de nuestra cultura. Asimismo, en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, se reclama que se facilite el acceso a todas las ayudas factibles para la promoción de su actividad, la financiación como industria cultural y la internacionalización de sus iniciativas.

Nada... pero que conste que yo siempre había dicho que los videojuegos son Cultura...

1 comentario:

fml dijo...

Doy fe de ello. Tus primeros y sorprendentes conocimientos del inglés, siendo aún muy niño,se deben precisamente a los videojuegos que entonces todos, o casi todos, eran en ese idioma...