lunes, 25 de mayo de 2009

De abortos, píldoras, votos, Ana Mato, mayoría de edad, etc


Rajoy y el PP querían rebajar la edad penal en supuestos graves hasta los 12 años.





De esto se desprende que el PP quiere que una niña pueda ir a la cárcel si tiene 12 años, siempre y cuando no sea del PP o el delito tenga que ver con ser corrupta. Sin embargo y a pesar de que la mayoría de edad médica es de 16 años, creen que son los futuros abuelos lo que deben decidir sobre si tendrán o no un nieto.

Tampoco les gusta que la píldora postcoital (día después, vamos, 72 horas después) se venda sin receta porque hará que la gente la tome como un anticonceptivo común y tiene serios efectos secundarios... Vamos a ver, lo primero es que la píldorita vale 20 euros. Lo segundo es que un tableta de aspirinas te puede matar si te tomas más de la cuenta y no conozco a nadie que se haya muerto así . Y lo tercero es que, si vas al hospital a que te receten la píldora esa, te tienes que esperar a la cola, luego a que te llamen, luego te tienes que tragar la charla del médico (el cual te tratara como a una ignorante y/o irresponsable, aunque simplemente tú hayas tenido un accidente con el preservativo) y finalmente te tienes que ir a la farmacia.

El PP cree que lo que hace el PSOE es para obtener votos... vamos a ver... pero si es que las estrategias para obtener votos del PSOE son ¡¡¡2!!! y el avanzar en derechos no es una de ellas, eso es compromiso. Digo las dos estrategias del PSOE para obtener votos: 1- Decir que al PP lo vota la derecha moderada pero está controlado por una derecha radical. Y 2- Decir que somos la única opción real de izquierdas en este país.

Por ende, Ana Mato dice que el PSOE rebaja la edad para abortar y luego hará lo mismo con la edad para votar porque le conviene electoralmente... vamos a ver otra vez: ¿Una persona puede trabajar con 16 años pero no puede votar? ¡¡Eso es lo más de derechas que hay en este país!! Imaginemos que en España sólo hay mano de obra de 16 y 17 años, y los mayores de edad son todos empresarios. Jeje, los empresarios pueden elegir a políticos que defiendan sus intereses... por ejemplo, jornadas laborales semanales de 65 horas y posibilitar la negociación individual con el trabajador. La mano de obra tendría que soportar durante 2 años el que su jefe la explote sin control.


Mi opinión es que se debería rebajar la mayoría de edad a los 16 y punto, simple y fácil de entender para gente de esta edad. Lo que hay ahora es: puedes hacer esto, pero no esto, esto si, pero esto no, eso... no sé, depende, esto sólo si te dejan tus padres,etc. Además, los de 16 de hoy son más inteligentes y responsables que los de 18 de 1978, tienen más conocimientos y más posibilidades de cometer delitos graves.

Ahhh, y se debería aumentar la escolarización obligatoria hasta los 18, eso sí, a partir de los 16 podría ser como formación profesional... pero esto ya es otra cosa.

Saludos.


3 comentarios:

Aída dijo...

Bien, tu reflexión está bien... sin lugar a dudas el PP es una contradicción en sí mismo...siempre quieren imponer su pensamiento como hace la religión católica, pero sólo cuando a ell@s les interesa; como dice López Aguilar, intentan legislar la vida privada de las personas, pero no sobre el suelo del que se pueden beneficiar, o sobre el sistema económico, su principal objetivo, en esos campos son muy "liberales"... Pero no estoy de acuerdo contigo en que los de 16 de hoy son más inteligente y responsables que los de 1978... Sin lugar a dudas, puedes informarte por cualquier especialista, pedagogo, psiquiatra, psicológo...,el ser inteligente o responsable no tiene nada que ver con el año que un@ nace... Otra cuestión es el ámbito social, las circunstancias que rodean a una persona en un momento de la historia determinado...Puedo asegurarte que en el año 1978 había jóvenes muy inteligentes, muy responsables y muy comprometidos con la situación que se estaba viviendo en aquellos momentos en España... y ahora veo a muchos jóvenes, en 2009, con 16 años que no son nada responsables, según mi criterio, que apenas estudian, que sólo les interesa el Tuenti, que no les interesa el momento social que vivimos... claro que también entonces había jóvenes que iban a lo suyo... En fin... que porque ahora los jóvenes manejen las nuevas tecnologías no son más inteligentes

mastropiero dijo...

yo no estoy de acuerdo con bajar la mayoría de edad a los 16, pero sí con crear algún tipo de figura de los 16 a los 18,que por ejemplo:

- El que cumpla en los estudios que se pueda sacar el carnet de conducir.

- Poder votar en las elecciones, como mínimo en las municipales.

En definitiva asumir algunas responsabilidades y compensar a aquellos jóvenes que cumplen con los estudios.

Bel dijo...

Pues no estaría mal recompensar a los buenos estudiantes de alguna manera que a ellos les resultara más gratificante... pero tampoco se puede discriminar... y, además, "quien hizo la ley, hizo la trampa" (dicen)