viernes, 17 de febrero de 2012

El dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos

Esta entrada es para explicar un poco la estafa a la que está sometida la gente normal en este mundo.
Con la reforma laboral vemos como los grandes poderes, las grandes fortunas mundiales se están aprovechando de esta crisis. ¿Cómo? Fácil, el dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos. El problema viene cuando muchas manos no tienen un euro y unas pocas poseen casi todo el dinero, que es lo que pasa a la larga...

El libre mercado hace que las empresas grandes vayan comiendo a las más pequeñas, es la ley del más fuerte, a lo Darwin, y si no comes, te comen, porque la naturaleza humana, centrada en el egoísmo, hace que queramos más y más pasta. Esto no es más que una acumulación de dinero en cada vez menos gente.

Para conseguir que mi empresa tenga unos beneficios mayores que la competencia (porque como no los tengas, al final los demás te quitarán lo tuyo), tienes que reducir costes y la manera más rápida y fácil de hacer eso es vía reducción de salarios.

La gran estafa llega cuando esto se extiende a nivel mundial. China está funcionando con unas condiciones laborales con las que es imposible competir, los trabajadores están más tiempo en las fábricas que en cualquier otro lado y por unos salarios miserables. El sistema de libre mercado hace que las empresas prefieran establecerse en países como éste, donde pagan menos a sus trabajadores.

Lo que esto genera en países con unas "buenas" condiciones laborales establecidas por ley es paro. España tiene una economía basada en el ladrillo, el bar y el hotel de playa, economía insostenible que se basa en el consumo y ante una crisis financiera como la de hoy día, con el crédito parado, no hay quien consuma, por tanto, no se compra, si no compras, las empresas tienen pérdidas y creen que la única solución es bajarle el sueldo a sus trabajadores, que precisamente no compran porque no tienen dinero. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Por tanto, la clave es exprimir a los trabajadores lo máximo posible, pero dejando un espacio mínimo para que el trabajador consuma, sin que se relaje y produzca sin cuartel, y si no lo hace, a la calle y gratis.

Aquí entra la reforma laboral, absolutamente injusta, que reduce el coste por despido e incluso lo hace gratis en ciertos casos, para, supuestamente, generar empleo (?) ¿Alguien puede entenderlo? Claro que no, lo que genera empleo es el flujo de crédito, se crean empresas y estas, trabajo. Esta reforma laboral es solo una maldita excusa para aprovecharse de la crisis, para que aún más dinero cambie de nuestras manos a las de los que ya están forrados... vamos, encima anulan todos los derechos de los trabajadores que ya estaban conseguidos, y ahora van a por el derecho de huelga... ESTÁN LEGALIZANDO LA ESCLAVITUD.

Lo peor de todo esto es que no hay visos de mejora, ni en la conciencia colectiva ni en la economía. El Partido Popular y sus medios de comunicación se han encargado de anular a la oposición, haciendo que creamos que el pobre ZP es el culpable de la crisis y de todos los males conocidos: ZP, el PSOE, los sindicatos, y todo lo que huela a izquierda en general... En fin, si algún trabajador que ha votado al PP llega a leer esto en algún momento, que recapacite, por Dios, lo necesitamos...


No hay comentarios: