miércoles, 18 de julio de 2012

Partidos políticos, ¿financiación pública?

Con esto de la crisis no tenemos un duro, estamos todos peor que nunca y es de comprender que algunos, no muy inteligentes o muy inteligentes, según se mire, tiran a dar a los culpables de casi todo, que muy a mi pesar son los políticos.

¿Por qué Paco Eneas, político amateur, dice que los políticos tienen la culpa? Pues porque la tienen, porque son los que cambian las cosas y se han dejado manejar y acribillar por los intereses privados, que es lo que hace que el dinero se esté concentrando cada vez más en pocas manos, que es por lo que estamos en crisis. Vamos, que gran parte de los políticos que tenemos no son buenos. Y ahora, sí, ahora viene el "pero..."

¡Pero son nuestros representantes! Los elegimos nosotros, tenemos que ser listos y votar a los que hacen cosas contra los intereses privados y a favor de lo público, lo nuestro, ahora que tenemos la posibilidad. Lo que no podemos hacer es enfadarnos y romper la baraja porque no han salido las cosas como esperábamos, porque hemos puesto a listos como Aznar y.. emmm, con Aznar vale, que crearon e hincharon una burbuja inmobiliaria de la hostia, "pan para hoy y hambre para mañana", que resulta en todo el paro que tenemos, con la consecuente bajada de los ingresos del Estado y el incremento del déficit.

¿A qué me refiero con "romper la baraja"? Pues a acabar con la financiación pública de partidos políticos. Los partidos representan a las personas, mal, pero lo hacen. Reciben dinero vía impuestos, con el dinero de sus afiliados y a través de donaciones privadas.

Si quitamos la financiación pública a los partidos será cuando podremos decir que "oe oe oe, lo llaman democracia y no lo es". Si se lo quitamos, los partidos políticos pasarán a financiarse de manera privada. Privado, es decir, intereses privados, de manera total. Vamos, que puede llegar una petrolera y darle miles de millones al PP, con lo que tendría para hacer una campaña brutal y ganar las elecciones casi con una seguridad del 100%. Los peperos, cuando estuvieran en el Gobierno, tendrían que actuar a favor de la petrolera.

Es lo que pasa en EEUU: ¿por qué Obama quiere una sanidad pública y no puede? Pues porque los congresistas, de mayoría conservadora, están comprados por intereses privados, también por intereses privados en la cosa de la sanidad y así es imposible.

Si yo tengo un hospital privado, ¿le pagaría la campaña electoral al que me quiere hacer la competencia? Evidentemente no y nadie le conocerá ni nadie le votará.

Y los que están a favor de la financiación privada dicen: ¿y qué más da, si ya responden a los intereses privados? Sí, pero porque no se persigue bien. La financiación irregular del PP es evidente bajo mi punto de vista (Gürtel), y aún no hay nada al respecto. Además, la financiación pública da la esperanza de que algún político sea bueno, que defienda bien a la sociedad. Sin ella, esa esperanza no existe.

Con el sistema actual hay muchos políticos que realmente sirven a los ciudadanos, aunque no lo parezca. No nos suicidemos, no caigamos en la trampa que quieren los intereses privados, esos que se están enriqueciendo con la crisis, y no les dejemos vía libre para hacerse con los parlamentos de España. Impidamos la dictadura de los mercados. Defendamos lo público, lo nuestro, para que nadie sea tan pobre como para tener que arrodillarse ante alguien de dinero.

Saludos y gracias por leerme.

No hay comentarios: