martes, 31 de julio de 2012

Unión, populismo y demagogia

Ya hace tiempo que se veía que el partido de Rosa Díez no es más que una amalgama de gente enfadada con el PP y con el PSOE. Muchos de ellos son esos cabreosos que querían llegar a algo en los partidos tradicionales y no lo consiguieron, como Rosa.

Son algo raro, porque como son una suma de gente muy diferente, la verdad es que no se les puede definir de izquierdas o derechas. Ellos van a lo que toca, a ver si consiguen votos. Quieren reducir políticos y bajarles los sueldos, acabar con las autonomías y también van diciendo que son laicos y que defienden una educación y sanidad públicas... en fin.

Hoy, definitivamente, se han quitado la careta por completo.

Primero, veo que en su web dan bola al cheque escolar, una propuesta que reduciría a la escuela pública a la marginalidad. Ellos van y se escudan en que solo era para debatirlo... Mira, en otros partidos, el cheque escolar ni se plantea, porque es vergonzoso, es una medida que refuerza una sociedad de clases, donde los que no necesitan ayuda, cada vez tengan más facilidades y los que sí la necesitan, cada vez tengan más dificultades. Pero bueno, se puede debatir, genial, ahora ¿quedarlo en tu web para que todo el mundo lo lea? Eso es darle publicidad a esas ideas, estás promocionando una sociedad neoliberal a través de la educación, es inaceptable.

Y segundo: ante una iniciativa de IU en el Congreso para "eliminar los privilegios de la Iglesia y abrir el camino a su autofinanciación" (apoyada por el PSOE), han votado en contra junto a CiU y, por supuesto, el PP. En un vídeo, Rosa Díez argumenta su "no" en que la iniciativa haría que la Iglesia Católica estuviera en desventaja frente a otras religiones... ¬¬ Por favor, ¿alguien se cree eso? Me podría poner a enumerar todos y cada uno de los privilegios que tiene la Iglesia y que no tienen otras religiones, pero tardaría un rato... (IBI, religión en las escuelas, casilla en la declaración de la renta...)

Junto a estas dos cosas se suman otras de menor importancia de otras veces pero que no hablan muy bien de UPyD:

- Mientras Rosa Díez va diciendo que sobran asesores, el único diputado de UPyD en Asturias tiene 6 para él solo. ¿La coherencia dónde estaaaá... dónde está la coherencia...? (Decir cantando).

- Mientras Rosa Díez va diciendo que hay que bajarle el sueldo a los políticos, ella cobra 101.836 euros al año (casi ná), unos 20.000 más que Rajoy, que es Presidente del Gobierno... ¿La coherencia dónde estaaaá... dónde está la coherencia...? (Decir cantando).

- Luego tienen a gente como Álvaro Pombo, que va diciendo que "España prosperó gracias a Franco" y que le da la risa si un hombre le dice que tiene marido (siendo homosexual él mismo)

- Irene Lozano, que es la que mejor me cae de esta gente, utiliza el populismo en alguna ocasión, la política espectáculo, y no duda en cambiar el tema de un debate en el Congreso para hablar de lo que a ella le conviene (pasa de las medidas para penar más los delitos forestales para hablar sobre el rescate financiero)

- Uno de sus diputados en el Congreso hace gala de unas formas impecables, Gorriarán es capaz de llamar "hijos de puta" a 300.000 vascos, solo porque no votan lo que a él le gusta... y suele faltar al respeto en twitter a cualquiera que no comparta su opinión. Todo un demócrata...

- Y, finalmente está Toni Cantó, con sus fotos al Congreso cuando hay pocos diputados, desprestigiando la función pública, suponiendo que los que faltan están de parranda o algo, que un diputado solo trabaja en el Congreso... en fin.

Esto es UPyD, Unión, Populismo y Demagogia. He de decir que tienen a gente buena, como en todos lados, gente muy respetuosa en twitter con la que da gusto hablar. Pero es un partido sin ideología clara y sus representantes públicos más "famosos" dejan mucho que desear.

Saludos.

No hay comentarios: